¿Quien es Marce Traveler?

Hola y Bienvenidos a este espacio  donde te cuento quien soy y te presento este espacio donde pretendo inspirarlos, compartirles mis experiencias y que formemos una hermosa familia virtual ( o no tan virtual si la vida nos permite encontrarnos algún día).

Soy nueva en esto de expresarme por escrito, nunca me he considerado muy buena con las palabras, y tu que estas detras de esa pantalla has sido mi motor para lanzarme a intentar algo nuevo. Asi que empecemos por el principio ¿Quien es Marce Traveler? Alista tus palomitas o preparate un café y echemos chisme. Está un poco largo, pero te aseguro que vale la pena leerlo, les ayudará a entender todo por lo que he pasado y de que forma pueden encontrar un apoyo en este blog.

2017 – Nueva York

Contexto

Soy Marcela González, Caleña, nacida en  1989. Toda la vida (hasta hace un poco menos de 5 años) estudié en el mismo colegio, vivi en la misma ciudad, una vida bastante estable  y sin muchos cambios drásticos.

Aplicada en el colegio, siempre saliendo en los cuadros de honor, responsable, obediente con sus padres ( Ay ya Marce, deja de echarte flores ).

Lo que quería decir es que era muy aplicada en el colegio y la Universidad, pero si con algo no iba era con el INGLES, mi pesadilla eterna (dejen un comentario para saber que no estoy sola en esto).

Pero siguiendo con esto de los gustos: Amante del Cafe, los amaneceres y atardeceres, el Sushi (que lo vine a conocer hace apenas unos 7 años), el algodón de azúcar ( o basicamente cualquier dulce), la actuación (aunque nunca volví a actuar después de salir del colegio), el baile (siempre quise ser parte de un grupo de baile que hiciera coreografías) y el Karaoke (para este ultimo si no hay talento pero si mucha actitud que es lo que importa).

Formación

Después de salir del colegio en el 2006, me tomé 6 meses para pensar que quería de mi vida, y en el 2007 entré al programa de Contaduría Publica diurno de la Universidad Javeriana de Cali, porque el ICFES no me dio para entrar a la Universidad del Valle (Universidad Pública).

 En tercer semestre me di cuenta que aunque me iba bien con la contaduría, no me gustaba, no me llenaba, no me daba esas cosquillas en el estomago que se suponía debía sentir por estar formándome y por lo tanto no era feliz.

Así que decidí cambiarme de carrera. Y a mis 19 años, tuve que tomar una decision, de esas importantes, de esas que te empiezan a definir como adulto y que empiezan a forjar tu carácter. Una decision en la que prevalecía mas mi felicidad que el que dirán.

Tomé la decisión de dejar Contaduría Publica y cambiarme de carrera. Sin embargo, como no nací en cunita de oro, no podia perder tiempo ni dinero, debía buscar una carrera en la que el cambio no fuera tan traumático en  tema de homologación de materias, y así fue como decidí entrar a Estudiar Administración de Empresas, ah y también me cambié de jornada a la nocturna, pues como muchos saben la Javeriana no es una Universidad muy barata que digamos, y yo quería quitarle ese peso a mis padres, quería hacerme responsable primero de mis decisiones y segundo de mi vida, por lo que me vi en la necesidad de trabajar en el dia y estudiar en la noche.

2012 – Cali (Graduación Universidad)

Vida Profesional soñada (en ese momento)

Despues de 5 años de carrera Universitaria , me gradué en el 2012 como Administradora de Empresas. Estaba muy contenta con mi vida hasta ese momento: Habia hecho carrera en el departamento de compras de un Grupo Empresarial reconocido del país en el cual trabajé por 5 años, y ahora, recien graduada habia encontrado una nueva oportunidad laboral en otra compañía grande del pais. Un trabajo soñado y que para estar apenas graduada era el sueño de todo el mundo.

Así fue como por año y medio trabajé como Coordinadora de Compras en esta empresa, sin embargo, otra vez esa cosita de las mariposas se había ido, el encanto por trabajar 8 o mas horas en un escritorio no me motivaba, y me motivaba mucho menos eso de los 15 días de vacaciones al año.

chicas viendo por la ventana

Inicia la aventura y la pasión por viajar.

Y para no hacerles mas aburrida la historia, y contarles ahora si con que experiencias les puedo ser útil; en el 2013 empecé a hacer planes de irme de Au Pair por ¨1 año¨, autoterapiandome que lo hacia para irme a aprender ingles y volver a Colombia a conseguir un trabajo en una multinacional (babeaba por trabajar en Colgate).

Leer mas sobre el programa Au Pair

Finalmente me fui a Estados Unidos con una maleta pequeña en Agosto del 2014, y no me quedé 1 sino 2 años con la excusa (autoterapiandome otra vez), de que aun mi inglés no era tan bueno como quería.

Una vez finalizado mi segundo año como Au Pair, me rehusaba a regresar a Colombia, no me daba paz la idea de volver, la idea de retomar, había disfrutado mucho mis 2 años como Au Pair, pero a la vez, no sabia que iba a hacer al regresar.

Me había enamorado de viajar, de la independencia y de todo lo que era capaz de lograr si trabajaba duro por lo que quería.  Así que con lo poco que había ahorrado, decido hacer tramites para cambiar mi visa a estudiante, y me mudé a la capital del mundo: a Nueva York, a vivir mi sueño Americano de una manera diferente, esta vez sin familia anfitriona y sin trabajo.

Sobre New York se dice que: ¨If you  can make it here, you can make it anywhere¨ y yo me siento supero orgullosa de haberlo logrado. Nueva York en especial me mostró de lo que era capaz, de lo que quería y de lo que NO quería para mi vida.

Maduré, crecí , conocí gente que le aportó a mi proceso, pero…. había algo que me faltaba, que hacía que la experiencia no fuera del todo perfecta, y era, el AMOR. Y no el de un hombre, sino, el de mi familia a la que habi visto solo 1 semana desde que me había ido.

Por tener cambio de estatus de visa, no podia salir del país, y mi familia fue a pedir la visa de turismo y se la negaron, así que, ni yo podia ir a Colombia, ni ellos podían visitarme.

Esa vida que tanto amaba en Nueva York, dejó de tener sentido si no tenia cerca a los que yo amaba, y para Diciembre del 2017 prometí que la siguiente Navidad estaría en Colombia con mi familia, hasta escribí ese deseo en un papelito de los que tiran en año nuevo en Times Square y así fue como rectifiqué la difícil decision de dar por terminada mi etapa en Nueva York, la ciudad que por 2 años me había dado TANTO.

El plan era dejar Nueva York a mitad del 2018. Sabía que viajar desde Nueva York a cualquier parte del mundo me iba a salir mas barato que viajar desde Colombia, así que me embarqué en otra loca aventura la cual llamo la etapa III de mi transformación. Decidí hacer un viaje de 6 mese SOLA, sin experiencia previa viajando sola, sin experiencia previa en los países que visitaría, solo con la convicción de que ese viaje me abriría puertas, seria mi escuela viajera y me ayudaría a darle forma a los proyectos con los que soñaba.

Invierno 2017 – Nueva York

¿Que encontrarás aquí?

Por medio de mi experiencia, quiero brindarte información util, de mis proceso de Au pair, mi experiencia como estudiante en Nueva York y ahora mi experiencia como viajera que busca convertir esto en su estilo de vida. Que por fin encontró eso que le causa mariposas en el estomago y que la apasiona.

Te invito a seguir mis aventuras, suscribiéndote al boletín, para estar informados de los nuevos post que en lo posible estaré haciendo 2 veces por semana (prometo no enviarles spam). Si eres una marca o otro blogger, instagramer o youtuber y quieres realizar colaboraciones, mi correo de contacto es: marce.traveler@gmail.com

Si llegaste hasta el final, quiero agradecerte por leerme.

XOXO: Marce Traveler

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial