Calella de palafruguell
Recursos de Viaje

SEGURO DE VIAJE

En busca de un seguro de viaje pero te abruma toda la información que encuentras en internet que no te ayuda decidirte cual comprar?

Ya sea por que te vas de vacaciones, intercambio, estudiar a otro país o porque estas cambiando tu status de Au pair a estudiante o turista (se que hay muchas Au Pairs que me leen, si van a adquirir este seguro y llevan 2 años residiendo en USA, primero confirmen en el chat con la aseguradora, si les cubre),  contar con una cobertura que te proteja en caso de algún imprevisto, no es solo importante sino NECESARIO.

Por eso hoy en este articulo te voy a contar lo mas resumido posible, como funciona el seguro de viajes que siempre utilizo, en el que confío, que tiene un precio y cobertura perfecta y el cual puedes obtener con un 5% de descuento si usas mi link de afiliado o usando el código MARCETRAVELER antes de pagar.

Empecemos:

Por qué un seguro de viaje?

La razón principal por la que necesitamos un seguro de viaje, es claramente darle prioridad a nuestra salud y mantenernos protegidos incluso cuando estamos en un país que no es el nuestro.

Segundo el tema económico. Enfermarnos o accidentarnos en un país que no es el nuestro, ademas de dañar las vacaciones, puede afectar gravemente nuestros bolsillos. Por esto, yo decido viajar siempre tranquila y confiada, con una asistencia de viaje que me cubra en caso de un imprevisto.

Y por ultimo tenemos por exigencias migratorias. Actualmente más de 50 países exigen seguro médico para ingresar. Entre los mas comunes tenemos:

  •  Espacio Schengen (países que lo componen): Mínimo 30.000 euros (50.000 USD)  ya sea de vacaciones o con visa de trabajo/estudio.
  • Estados Unidos: Quienes viajen (o cambien status) con la visa J-1(escolares o visitante de intercambio) y con la visa J-2 deben contar con seguro médico con cobertura de 100.000 USD, repatriación sanitaria 50.000 USD y de restos mortales 25.000 USD.

Pasos para adquirir tu seguro de viaje

Una vez tengas claro que necesitas tu seguro de viaje, vamos a cotizarlo y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades (Si tienes dudas, pues escribirme un mensaje directo a mi Instagram @marcetraveler.)

1. Ingresar al siguiente link : click aquí

2. En el cotizado, deberás ingresar  las fechas de viaje ( si solo quieres cotizar, pero no tienes claro la fecha exacta, pon fechas alternativas por el tiempo que lo quieras) y la edad.

seguro de viaje

3. Seleccionar el seguro que mas se ajuste dependiendo de las coberturas que desees o necesites Recuerda que les valor de cobertura es por el tiempo total del viaje.

Tendrás varias opciones con diferentes nombres y podrás desplegar exactamente que te cubre y por cuales valores te lo cubre.

El precio que te mostrará por defecto, es el de la LINEA PREMIUM la cual (entre otros beneficios de cobertura), no tiene deducible / copagos / franquicias. Es decir, en caso de que ocurra algo y uses el seguro, no tendrás que pagar absolutamente nada!

Sin embargo también tendrás la opción de LOW COST, la cual  podrás activar, deslizando la barra que se encuentra ubicada abajo de el botón de COTIZAR.

4. Realiza el pago asegurándote de que se vea reflejado el descuento. Si por alguna razón no se ve reflejado, puedes obtenerlo escribiendo MARCETRAVELER en el campo de CODIGO DE DESCUENTO.

El pago podrás hacerlo con tu tarjeta crédito o debito o con tu cuenta PayPal.

5. Te llegará un correo electrónico con tu asistencia de viaje y toda la información de como usarla.

Mas que una asistencia Médica

Dentro de las coberturas con las que contarás con tu asistencia médica, encontrarás:

  •  Asistencia Medica
  • Medicamentos
  •  Asistencia Médica por accidente
  • Pre-existencia
  • Perdida de equipaje
  • Emergencia Dental
  • Repatriación Funeraria
  • Traslado de un familiarpor tu hospitalización en el exterior
  • Soporte Emocional a través de telepsicologia.
  • Asistencia Medica COVID

Como podrás hacer uso del seguro en caso de emergencia

Assist 365 te da diferentes opciones en caso de que necesites hacer uso de la parte medica de tu asistencia.

1. Coordinación con Proveedores: No necesitas adelantar dinero, ya que el seguro realiza directamente el pago. Antes de ir deberás llamar a la linea de Assist 365 que te será asignada, para que te confirmen a donde ir exactamente.

2. Dr. Online: Si los síntomas no son tan complejos, puedes utilizar este servicio de telemedicina que Assist 365 pone a tu disposición.

3. Por reintegro: Puedes decidir acudir al medico mas cercano para que te atienda, si no te da espera de coordinar el servicio con Assist 365. En este caso tu deberás asumir el pago, pero podrás solicitar el re-integro a Assist 365.

Sigues con dudas? Envíame un correo electrónico con tu consulta para ayudarte a resolverla. marce.traveler@gmail.com.

Consulta AQUI las condiciones generales de ambos planes , y AQUI las preguntas frecuentes. (Si decides comprarlo, el descuento no está anclado a este link por lo que tendrías que escribirlo antes de pagar, el código de descuento es MARCETRAVELER)

Y tu, ¿sueles comprar asistencia de viajes cuando viajas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial